Estos deliciosos helados de chocolate ligeros nos tranquilizan un poco la conciencia porque llevan menos grasa y menos azúcar que los helados de chocolate tradicionales, y además son facilísimos de hacer con los moldes de helados, con su interior cremoso y su crujiente baño de chocolate.
La receta, inspirada en esta, tiene una base de yogur denso desnatado que se endulza con sirope de arce. El sabor a chocolate se lo damos con cacao en polvo, que dará un sabor magnífico si es de calidad, como los cacaos que encuentras en nuestra tienda.
Los helados los formamos con unos divertidos moldes de silicona de Lékué para helados cremosos que se pueden apilar para encajarlos perfectamente en el congelador. El kit viene con un vaso para poder bañar los helados, en este caso en chocolate chocolatoso.
Receta de helados de chocolate fáciles
Ingredientes (para 4 helados):
Helados de chocolate:
- 150 g de yogur griego desnatado denso
- 90 g de leche de almendras
- 15 g de cacao en polvo
- 40 g de sirope de arce
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Baño de chocolate:
- 150 g de cobertura de chocolate negro
- 30 g de manteca de cacao
Elaboración:
- Pesamos todos los ingredientes en la báscula.
- Ponemos el yogur, la leche de almendras, el cacao en polvo, el sirope de arce y el extracto de vainilla en un bol y mezclamos con varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla de chocolate en los moldes de helado, golpeamos sobre la mesa para eliminar burbujas y que la mezcla se asiente en todo el molde, y colocamos las tapas. Apilamos los moldes y los llevamos al congelador por lo menos cuatro horas.
- Cuando los helados estén congelados, ponemos la cobertura de chocolate negro en el vaso de silicona del kit para helados cremosos y lo pasamos por el microondas para derretir el chocolate (podemos poner manteca de cacao si nos gusta más fluida).
- Sacamos los helados de la nevera y desmoldamos, separando el molde de silicona de cada helado.
- Introducimos cada helado en el baño de chocolate tomándolo por el palito y lo ponemos sobre un papel o tapete para que se solidifique el baño. Ya podemos consumirlos o devolverlos al congelador.
Estos helados de chocolate ligeros son un magnífico homenaje para adultos y no tan adultos, pero sobre todo para amantes del chocolate con su sabor intenso. Sírvelo sobre una tablita y un paño de nuestra tienda para quedar como una señora.
The post Helados de chocolate ligeros first appeared on Blog de recetas de María Lunarillos.