Quantcast
Channel: Blog de recetas de María Lunarillos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 166

Pull Apart Cake de Primera Comunión

$
0
0

receta party cake comunion

Esta Pull Apart Cake de Primera Comunión es una opción divertida y muy cómoda para un convite de comunión porque debajo de su apariencia de tarta está formada por cupcakes individuales que permite que cada cual coja un cupcake con toda facilidad. Nos hemos inspirado en este tipo de diseños de tartas.

Para más golosinería, los cupcakes los rellenamos con una crema de chocolate blanco y galleta que se derrama al abrirlos y comerlos. El buttercream de cobertura lo aromatizamos con aroma de caramelo y lo teñimos con colorantes comestibles de nuestra tienda.

En nuestra tienda encuentras todo lo necesario para preparar una tarta de Primera Comunión tan bonita como esta, desde la base de la tarta al imprescindible topper de comunión, pasando por los preciosos sprinkles o las cápsulas de los cupcakes. No te faltará detalle.

Party cake de primera comunión

Ingredientes (para tarta de 12 cupcakes):

Masa de magdalenas (la masa es para 24 cupcakes):

Cobertura de buttercream de caramelo y relleno de chocolate blanco:

Elaboración:

Magdalenas

  • Esta masa conviene hacerla en dos tandas, porque la cantidad completa es quizá demasiado grande para un robot normal. Pesamos la mitad de todos los ingredientes en la báscula y tamizamos la harina de repostería con el impulsor químico.
  • Ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar en un bol y batimos a velocidad media-alta en robot con pala o con batidora de varillas hasta que esponje y blanquee, rebañando las paredes del bol de tanto en tanto. Agregamos los huevos a temperatura ambiente con el extracto de vainilla y batimos un minuto, también rebañando.
  • Por último, agregamos la harina con el impulsor y mezclamos bien hasta homogeneizar a velocidad baja.
  • Colocamos las cápsulas de magdalena en dos moldes para magdalenas de seis unidades. Pasamos la masa elaborada a una manga pastelera con boquilla redonda grande para dosificar cómodamente la masa en las cápsulas. La cantidad da casi exactamente para rellenar 12 cápsulas hasta unos 3/4 de altura; puede que os sobre un poquito.
  • Cocemos las magdalenas en el horno a 190ºC durante 20-25 minutos, hasta que hayan subido y se hayan dorado. Sacamos los moldes y pasamos con cuidado las magdalenas a una rejilla para que se enfríen.
  • Para hacer la segunda tanda de 12 magdalenas procedemos de idéntica manera.

Cobertura de buttercream de caramelo

  • Una vez que tengamos todas las magdalenas frías (las podemos hacer el día anterior y guardar en una bolsa), las vaciamos y rellenamos con crema de chocolate blanco y galleta. Para vaciar un hueco central usamos un vaciador de cupcakes, como se ve en el vídeo, que nos permite hacerlo muy cómodamente. Rellenamos los cupcakes vaciados con una cuchara.
  • Preparamos la cobertura de la party cake. Ponemos en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar glas.
  • Batimos primero a velocidad baja para mezclar y luego a velocidad-media alta con un robot con pala o batidora de varillas, hasta que la mezcla blanquee y tenga casi la consistencia de un helado. Si no está suficientemente suave iremos añadiendo leche muy poco a poco sin dejar de batir, hasta obtener la consistencia deseada para poder aplicar el adorno debidamente.
  • Aromatizamos con unas gotas del aroma de caramelo a nuestro gusto y teñimos con el colorante crema hasta obtener el tono que queramos.
  • Para montar la tarta, usamos una base rectangular de cartón dorado. Colocamos 12 cupcakes en el centro, en un rectángulo de 3 x 4; fijamos cada cupcake a la base con un pegote pequeño de crema, para que no se muevan.
  • Pasamos dos o tres cucharones de buttercream a una manga pastelera desechable, cortamos la punta y aplicamos una capa en todo el centro del conjunto de cupcakes como se ve en el vídeo. Alisamos con una espátula acodada.
  • Ahora acoplamos una boquilla de estrella 1M de Wilton a otra manga pastelera y llenamos con buttercream color crema. Adornamos el borde del conjunto de cupcakes con rosetas.
  • Teñimos el buttercream que sobra con algo más de colorante para darle un color más intenso y lo pasamos a otra manga pastelera con boquilla 4B de Wilton. Hacemos más rosetas y figuras a nuestro gusto, hasta cubrir todo el borde de la tarta.
  • Por último, adornamos el borde con sprinkles blancos y dorados, y colocamos el topper de primera comunión en el centro de la tarta. La llevamos a la nevera hasta el momento de consumirla, pero debemos recordar sacarla con antelación para que la crema se atempere, de lo contrario costará separar los cupcakes si la crema está demasiado firme.

receta party cake comunion

Pues ya veis como montar una fiesta de comunión puede ser sencillo con esta party cake de primera comunión y nuestras instrucciones. Si además las sirves con un paño de nuestra tienda, triunfo absoluto.

The post Pull Apart Cake de Primera Comunión first appeared on Blog de recetas de María Lunarillos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 166

Trending Articles